caza mayor de palabras
máquina espacial

powered by FreeFind
luna
lunar phases
máquina del tiempo
periodista.soy
  • La depresión post-parto
  • Pensiones de jubilación
  • Viviendas de Protección Pública
  • contacto
    ¿Te gustarí­a decirme algo sobre esta weblog o tal vez colaborar? Tell me your opinion about this blog and take part in it
    recomienda este blog
    Recommend this blog
    Destinatario/Recipient

    algunos derechos reservados
    Creative Commons License

    Esta obra está bajo una
    licencia de Creative Commons.
    20.4.06
    Huyendo del insomnio
    Es de noche. Sábanas rojas, alguien dormido a mi lado, con la tristeza regada detrás de su espléndido cuerpo por unos seres que como nosotros llamamos humanos, pero que no por eso dejan de herir, romper ilusiones, desmenuzar en segundos trabajos de mas de un año.

    Yo sólo escucho el sonido de su respiración y me basta.



    El resto del día ya descansa en mi memoria, apacible. Un desayuno de arroz inflado con leche; lavarme la cara y los dientes; fregar los platos, recoger la mesa; hacer la cama; salir al balcón a sentir el sol de la mañana; encender la tele (reality shows de bodas, passport to europe, trading spaces... casi que da igual, un poco de cada estará bien para mejorar mi inglés y conocer vocabulario de todos los campos. Aunque desde que llegué a USA -hace unos tres meses- lo que mas he oído decir es "awesome, amazing, cute, gorgeous, what's up, pretty cool").

    Vuelta a hacer la comida, poner la mesa, doblar la ropa lavada. Otro rato en Internet, con la ilusión de leer algún correo amistoso o de la familia o encontrarme a algunos de ellos en el messenger. Pero hoy no tuve esa suerte, así que me dediqué a este blog, sobre todo a recordar aquel curso que hice hace dos años de html, y que ahora me sirve para algo.

    Casi nunca encuentro el punto de unión que me satisfaga entre técnica y creación. Crear, soñar, imaginar... pero no me hablen de tornillos, hardware, cables, métrica, formatos... Porque todo eso lleva un tiempo, una necesidad de concentración, estudio, en el que una no puede volar. Y no es que no me guste estudiar, sino que me gusta estudiar otras cosas (historia, arte, filosofía...). Y ya ven, la combinación de tiempo entre estos estudios y la creación sin técnica llevan a los blog. Gracias a quien corresponda por los blog.

    El insomnio es cosa mas antigua (por cierto, que el hecho de que escriba sin acentos y la exclusiva letra de nuestro abecedario se debe a esa ignorancia y hastío técnico. Escribo con un teclado americano y todavía no me ha apetecido buscar la manera de incluirla y los acentos. Otro día... –Lleguó ese día como habrán comprobado-.

    Estábamos con el insomnio. Son las 22:58. Sigue su respiración a mi lado. Qué suerte tienen algunas personas de dormirse tan rápido. Recuerdo a mi amiga Ruth que se dormía en el autobús de la universidad, de pie, con la cabeza pegada a la ventanilla. A mi tío Félix, que se dormía en el verano tumbado sobre dos piedras del patio de la casa del pueblo, con 30 grados, un perro ladrando, mi hermano, mis tres primos y yo jugando y dando vueltas en bicicleta. Será el sueño una de estas cosas sobre las que solemos decir… ¡qué mal repartido esta el mundo!
    posted by Laura R. C. @ 22:37  
    0 Comments:
    Publicar un comentario
    << Home
     
    Quién es Yo?

    This is a bilingual -Spanish and English- space to set free creativeness and uphold communication. It is the negation of the maxim that recommends people to be conformist and quiet: "see no evil, hear no evil, speak no evil". See, hear and speak with me! Laura R. C. Columbia MO (USA).
    Para curiosos/Glance at

    mirada objetivada
    el bolso de Poppins
    salgamos a pasear
    interesting columbia