caza mayor de palabras
máquina espacial

powered by FreeFind
luna
lunar phases
máquina del tiempo
periodista.soy
  • La depresión post-parto
  • Pensiones de jubilación
  • Viviendas de Protección Pública
  • contacto
    ¿Te gustarí­a decirme algo sobre esta weblog o tal vez colaborar? Tell me your opinion about this blog and take part in it
    recomienda este blog
    Recommend this blog
    Destinatario/Recipient

    algunos derechos reservados
    Creative Commons License

    Esta obra está bajo una
    licencia de Creative Commons.
    20.4.07
    Preocupado por las chicas
    Por Javier Rodríguez López, periodista colaborador

    Estaba ayer leyendo el periódico (para qué luego digáis que no trabajo) y me encuentro con un reportaje sobre el centenario del nacimiento del sujetador. Me paro a leerlo (es cierto, la foto que había ayudaba a pararse) y desde entonces estoy preocupadísimo por casi todas las chicas que conozco. Hay una entrevista a una chica que diseña lencería acompañando al reportaje y es aquí cuando empiezan mis sorpresas sobre todo con dos datos claves: el 94% de la mujeres no sabe que talla de sujetador usa; y la mayoría de las mujeres -no se especifican porcentajes- no se lo sabe poner. Sé que me lo negaréis, pero los datos están ahí (e incluso hubo quién negó tres veces a JC, así que lo de negarlo no sirve), de hecho ofrezco el enlace a la entrevista para que se vea que no miento: El Correo Digital

    Hay que decir que estos días hay noticias tan o más preocupantes que éstas en los periódicos (soy especialista en este tipo de noticias que confirman la debacle de la humanidad), pero he de reconocer que ésta me ha impactado, así que he tomado una serie de medidas como ciudadano concienzado con los problemas de nuestra sociedad:

    1) He decidido no comprar nunca un sujetador para una tía, porque aunque te diga la talla que usa, si no la sabe ni ella, luego vas, se lo compras, se lo das, no le sirve y encima te dirá que en quién estabas pensando cunado lo compraste o qué quieres insinuar regalándole un suje dos tallas más grandes, etc.

    2) He decidido acompañar a la chica con la que esté saliendo en cada momento a comprar sujetador, porque creo que cuando van solas lo que sucede es más o menos lo siguiente:
    -Me gusta ese sujetador, ¿tienes el mismo modelo en todas las tallas?
    -¿Qué talla necesitas?
    -¡Uy! Pues la verdad es que no lo sé
    -Umm, déjame que te vea...
    Y es aquí donde supongo que, cuando todos los dependientes y dependientas del mundo ponen esa mirada inquisitoria para decirte la talla de pantalón, la chica le enseña las tetas a la dependienta (que debe de ser del 6% que entiende de tallas de sujetadores) y ésta añade:
    -Creo que una 90 te va bien, déjame comprobarlo (prefiero no imaginar a qué se refiere con esto).

    3) Me he puesto en contacto con CCC y Ceac para que ofrezcan un curso sobre "Cómo ponerse un sujetador", que me parece más importante que tocar la guitarra eléctrica y esas pijadas. Lo he intentado también con el Ministerio de Educación, que es que los padres de hoy en día no le explican nada a una hija, pero con esto de la igualdad me dicen que los chicos también tendrían que dar esa asignatura sobre poner un sujetador y la parte práctica me parece excesivo.

    4) Espero que a partir de ahora a ninguna se le ocurra decir el tópico de que los tíos somos unos manazas y no sabemos quitar un sujetador, ¡pero si lo lleváis mal puesto, joder! ¿qué queréis que hagamos? Bueno, ahora que lo pienso, yo a alguna que otra se lo quitaba a mordiscos (y no miro a nadie).

    En fin, que estoy deprimido para todo el fin de semana (entre esta noticia y la de las vitrocerámicas que se encienden solas...). Siempre podéis optar por in sin sujetador, que lo sepáis...
    posted by Laura R. C. @ 12:45  
    1 Comments:
    • At 22/4/07 00:30, Blogger Mer said…

      jajaja yo creo que si esos datos son verdad es genial!
      pero es difícil creerlos, no?

       
    Publicar un comentario
    << Home
     
    Quién es Yo?

    This is a bilingual -Spanish and English- space to set free creativeness and uphold communication. It is the negation of the maxim that recommends people to be conformist and quiet: "see no evil, hear no evil, speak no evil". See, hear and speak with me! Laura R. C. Columbia MO (USA).
    Para curiosos/Glance at

    mirada objetivada
    el bolso de Poppins
    salgamos a pasear
    interesting columbia